El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó hoy que el martes viajará hacia Argentina para reunirse con su homóloga Cristina Fernández y después irá a Brasil, donde se celebrará la reunión cumbre semestral del Mercosur.
El mandatario dijo en un discurso que se entrevistará con Fernández y estará dos días en Argentina con diferentes actividades, entre ellas una para seguir con la campaña sobre el reclamo boliviano para una salida al Pacífico ante Chile.
Según anunciaron las autoridades bolivianas hace unos días, en Argentina, Morales y Fernández tienen previsto presentar un proyecto para la interconexión eléctrica de ambos países.
En Argentina, Morales también asistirá a la inauguración de una oficina de la estatal boliviana Empresa Nacional de Electricidad.
Morales agregó que después de Argentina visitará el viernes Brasil y al día siguiente retornará a Bolivia.
El Mercosur celebrará su cumbre semestral en Brasilia los días 16 y 17, cita en la que Paraguay tomará la presidencia del grupo.
Bolivia está en proceso de adhesión como miembro pleno del Mercosur, formado también por Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela.
Fuente: EFE