Para evitar a los griegos hacer colas frente a los cajeros, tres informáticos han ideado una aplicación que permite localizar el cajero más cercano y saber de antemano si tiene o no billetes, explicó el sábado su creador a la AFP.
La aplicación, de tipo “comunitaria”, es actualizada por los propios usuarios que pueden informar de si un distribuidor está vacío, de si solo dispone de billetes de 50 euros o si también tiene de 20 euros.
“Lo más difícil ha sido censar los 2.400 cajeros del país y aun así, hay alguno que se nos ha podido escapar”, asegura este informático de 32 años.
Es una iniciativa “privada” y “totalmente gratuita”, concebida con el único objetivo de ayudar a la gente a “superar su frustración”, afirma Chatzieleftheriu que, al igual que otros muchos jóvenes griegos, estudió en el extranjero – en su caso, en Gran Bretaña- antes de regresar a Grecia para terminar su servicio militar.
Cerrados desde el 28 de junio para evitar una avalancha a los cajeros que los deje sin provisiones, los bancos griegos permanecerán cerrados al menos hasta el lunes.
Fuente: AFP