El Atlético de Madrid anunció este martes el fichaje por las próximas cuatro temporadas del lateral internacional brasileño Filipe Luis, que vuelve un año después al conjunto rojiblanco desde el Chelsea, tras el acuerdo para su traspaso entre ambos clubes y confirmado este martes de forma oficial.
"Bienvenido Filipe. Filipe Luis vuelve a ser jugador del Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco y el Chelsea han llegado a un acuerdo para el traspaso del lateral", publicó el club madrileño en su página web oficial, después de completar la incorporación del lateral desde la entidad británica.
Desde el momento en que el Atlético se planteó la necesidad de reforzar el lateral izquierdo,Filipe Luis fue la prioridad en esa demarcación, culminada después del avance en las negociaciones entre ambos clubes de la pasada semana y con su regreso a un equipo en el que ya militó con mucho éxito durante cuatro campañas.
Entre 2010, cuando llegó procedente del Deportivo de La Coruña, y 2014, el futbolista de 29 años jugó 184 partidos y conquistó cinco títulos: una Liga (2013-14), una Copa del Rey (2012-13), una Liga Europa (2011-12) y dos Supercopas de Europa (2010 y 2012), cuatro de ellos a las órdenes del argentino Diego Simeone, en el que fue indiscutible en las alineaciones titulares.
Filipe Luis es el quinto fichaje del Atlético de Madrid para esta temporada, después de las contrataciones de dos delanteros, el colombiano Jackson Martínez (Oporto) y el argentinoLuciano Vietto (Villarreal); un extremo, el belga Yannick Carrasco (Mónaco); y un defensa central, el montenegrino Stefan Savic (Fiorentina).
EFE