Durante su mensaje a la Nación por 28 de julio, el presidente Ollanta Humala anunció quela meta del gobierno para el 2016 es totalizar la entrega de 250 mil viviendas a través de sus diversos programas habitacionales.
Afirmó que la actual gestión “ha devuelto a los peruanos el derecho a la vivienda digna, logrando una cifra record de inversión de 6,398 millones de nuevos soles, que han brindado 152 mil 194 casas a través de Techo Propio y el Fondo Mivivienda”.
“Al cuarto año del gobierno hemos duplicado el número de viviendas en comparación a todo el gobierno anterior y nuestra meta para el 2016 es llegar a las 250 mil viviendas”, expresó.
De esta manera, Humala aseguró que al final de su gobierno un millón de peruanos tendrán un techo digno y una mejor calidad de vida.
“Y para eso se ha dictado recientemente el decreto legislativo que promueve las modalidades de alquiler, alquiler venta y leasing habitacional”, detalló.
De otro lado, refirió que en la zona rural se han entregado recientemente 1,032 módulos de vivienda acondicionadas para el gélido clima de las alturas. “Para el 2016 esperamos entregar 13 mil módulos adicionales”, indicó.
Asimismo, señaló que a través del Cofopri se ha logrado la inscripción de 284 mil 208 títulos de propiedad que han beneficiado a 1 millón 421 mil peruanos. “Tenemos la meta de entregar 400 mil títulos antes de entregar nuestro mandato”, sostuvo el mandatario