Lo Último

.

.

domingo, 19 de julio de 2015

Jorge Rodríguez inspeccionó los avances que presenta el cuadrante norte de la Plaza La Concordia

El Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, inspeccionó durante la noche del sábado los avances de recuperación en la Plaza La Concordia, ubicada en Caracas.
Rodríguez, recorrió palmo a palmo cada uno de los 2 mil 760 metros que conforman el cuadrante norte de La Concordia, donde observó los avances que se han obtenido en la intervención del espejo de agua y cascada, lugar que divide en dos este espacio y que en los próximos días lucirá otro rostro.
Además supervisó la terraza que se encuentra en la parte central de la Plaza La Concordia, un lugar que por el contar con una Columna Policromada de Mateo Manaure, así como con cinco vitro murales, es un espacio protegido por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).
En esa área, se espera que se recupere la obra de Manaure, quien es uno de los artistas modernos más importantes del país y que es una pieza de alta calidad artística. También se espera que los vitro murales recobren el esplendor de antaño y de igual modo, se cree un local que serviría para el encuentro y el compartir.
Por su parte, el director de Planificación Urbana de la Alcaldía de Caracas, José Rafael Núñez, aseveró que “ya el Alcalde de Caracas a logrado devolverle al pueblo el 60% del espacio público”.
Núñez, agregó que las pérgolas que están destinadas para albergar a los famosos pintores que estaban en la plaza, llevan gran avance y estarán listos en los próximos días.
Mientras que Antonio Giorgini, quien reside en la parroquia desde hace 48 años, es el Enlace Comunal entre la Alcaldía de Caracas y el Poder Popular, señaló que en este sitio histórico, la comunidad tendrá la oportunidad de “venir y disfrutar de una libre recreación y un sano esparcimiento, además que tendrán las posibilidades de contar con actividades culturales”.
Con información de Nota de prensa