(AVN).- En Venezuela y en países de la región latinoamericana y caribeña, más de 3,9 millones de pacientes han recuperado la visión a través de las intervenciones realizadas por la Misión Milagro, creada en 2005 por Fidel Castro y Hugo Chávez, con el objetivo de atender a ciudadanos que no cuentan con los recursos necesarios para realizarse intervenciones oftalmológicas.
Durante su programa semanal Con Cilia en Familia, que transmite Venezolana de Televisión, la primera combatiente, Cilia Flores, se refirió al apoyo de este programa social, que va en consonancia con la construcción de un mundo posible, basado en la solidaridad y en la atención integral a los pueblos.
“La palabra milagro es más acertada imposible. La verdad que es un milagro”, expresó, en alusión a la presencia de esta misión en 21 países de Latinoamérica y 14 países del Caribe.
Flores comentó que en cada uno de los países a los que llega el programa se capacitan profesionales con equipos de última generación para garantizar intervenciones de calidad.
“Nuestra Misión Milagro atiende este año a pacientes del Caribe Oriental y quizá llegue el día, ¿por qué no? en que pudiéramos apoyar a nuestros queridos hermanos del Bronx”, dijo sobre la intención del Gobierno venezolano de extender esta misión a esa comunidad, uno de los barrios más pobres de Nueva York, en Estados Unidos.
A propósito de la transmisión de este programa dominical, a través de @NicolasMaduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó que la Misión Milagro es una creación maravillosa de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).
“La revolución de las misiones socialistas es la que le dé la vista al que no la tiene y sobre todo amor de vida a todos ¡viva la revolución!”, expresó.
El 8 de julio de 2004, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje a Cuba con el fin de ser operados por especialistas oftalmológicos de la isla. A partir de este momento se empezaría a gestar la Misión Milagro.
Casi un año después, el 25 de agosto de 2005, Chávez y Castro firmaron el Compromiso de Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América para impulsar el desarrollo integral de la región.