Lo Último

.

.

domingo, 19 de julio de 2015

La Reina Isabel II reaparece tras el escándalo generado por imágenes en las que realiza el saludo nazi

 La reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Isabel II hizo su primera aparición desde la exhibición del video en el que se le muestra realizando un saludo nazi en su juventud, nota publicada por The Sun.
La monarca lució alegre mientras conducía temprano en la mañana su Jaguar tipo X verde por el castillo de Windsor.
Ella iba acompañada por un miembro de su staff mientras era cuidadosamente llevada a la iglesia cerca de la estadía real en el Gran Parque Windsor.
Peatones y sus familiares se mostraban sorprendidos al ver el vehículo y tomaron fotografías mientras la reina Isabel conducía.
La reina, de 89 años, lució elegante en una chaqueta y sombrero de color rosa. Ella también lució un collar de perlas y zarcillos blancos.
Su aparición vino mientras ella estaba “sorprendida” por el video que muestra a Eduardo VIII enseñando a sus nietos – la futura reina de siete años y su hermana de tres – cómo realizar el saludo.
El palacio de Buckinham confirmó este sábado que está considerando acciones legales y dijo que ha iniciado una investigación.
Están verificando si hay algún acto criminal en cómo el video, que proviene del archivo privado y altamente restringido de la familia, y se piensa que fue grabado por el padre de la reina, Jorge VI, llegó al rotativo The Sun.
Una posibilidad que está siendo investigada es si el material puede haber sido entregado inadvertidamente, como parte de un lote de películas de la familia real liberadas por realizadores.
Otra posibilidad es que la película haya podido ser copiada o robada por un miembro del archivo real antes de ser vendida.
Los abogados del palacio también tratar de decidir si hay razones independientes para acciones legales por posible vulneración de los derechos de autor
“Hay una alta posibilidad de que la película haya sido grabada por el padre de la reina, por lo tanto no hay duda de dónde no hay derechos de autor”, dijo un cortesano del palacio al diario The Mail.
El comentarista real y el antiguo secretario de prensa de la reina, Dickie Arbiter dijeron quehabía un gran interés en los círculos reales de encontrar cómo se hizo pública la grabación.
Él dijo en SkyNews: “Me gustaría pensar que fue presentado inadvertidamente como parte de un video inocente de 1933, en el que nadie pensaba que estaba allí”.
La publicación del video de 17 segundos, que fue grabado en los jardines de Balmoral, ha impresionado a cientos a través del país, quienes creen que la reina no puede ser responsable de sus acciones.
Usuarios de Twitter expresaron su molestia el sábado en la mañana, diciendo que The Sun ha caído bajo y llamando a que el diario, propiedad de Rupert Murdoch fuera prohibido en el Reino Unido.
Otra usuaria, Rachel Hawkins escribió: “Si fuese la reina, yo prohibiría que Rupert Murdoch vuelva a entrar a este país otra vez”.
otro dijo: “The Sun ha caído bajo en insinuar que la reina tenía una simpatía nazi con el titular: “Their Royal Heilmesses”
El palacio igualmente rechazó al periódico por la publicación del video, diciendo que estaban “decepcionados” por la manera en que la grabación “fue obtenida y es explotada de esta forma”.
El viernes en la noche, un vocero dijo que la joven reina estaba simplemente “jugando” con su familia en un video de archivo.
Él dijo que: “es decepcionante que la película, grabada hace ocho décadas y aparentemente tomada del archivo personal de la familia de su majestad, haya sido obtenida de esta manera”.
Una fuente del palacio agregó que: “Mucha gente puede ver estas imágenes en su propio contexto y tiempo. Esto es un juego familiar y momentáneamente hace referencia a un gesto que podría ser visto como nuevos cortos contemporáneos.
“Nadie en ese momento tuvo algún sentido de lo que podría relacionar. Para implicar algo es deshonesto”.
“La reina tiene cerca de seis años de edad para el momento y es totalmente inocente de relacionar algún significado por esos gestos”.
“La reina y su familia sirvió con dedicación al cuidado del país durante la guerra, y a los 63 años la reina ha invertido en construir relaciones entre las naciones y la gente habla por ellos”.
El corto muestra a la reina madre, quien falleció en el 2002 a la edad de 101 años, también saludando. Ellos están acompañados por Eduardo VIII, quien es conocido de haber tenido simpatía a los nazis.
Elvideo fue grabado justo cuando Hitler ascendía en el poder en Alemania, siete años antes del inicio de la II Guerra Mundial y antes de las atrocidades del tercer reich en Europa.
La reina es posible que no haya entendido las implicaciones de hacer un saludo nazi.
Mientras tanto, uno de los líderes en la lectura de labios de Gran Bretaña, afirmó que la princesa estaba siguiendo la instrucción de su padre.
Jessica Rees, quien trabajó en el Escuadrón Nacional del Crimen y el FBI interpretó el video e insitió en que la reina solamente alza su brazo derecho para saludar a una persona.