Lo Último

.

.

viernes, 28 de agosto de 2015

FAO y México refuerzan lucha contra el hambre



La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el gobierno de México firmaron esta semana un acuerdo de cooperación para la lucha contra el hambre.
Ese convenio permitirá al organismo de la ONU continuar prestando asistencia a la "Cruzada Nacional contra el Hambre", un programa de gobierno que lleva dos años de duración y que combina medidas de protección social y de fortalecimiento a la agricultura familiar.
El programa está dirigido a unas 7 millones de personas que viven en la pobreza extrema.
La FAO también continuará asesorando en las políticas sociales y de seguridad alimentaria en el país, así como en el desarrollo de mecanismos de participación ciudadana.
El representante de ese organismo de la ONU en México, Fernando Soto Baquero, destacó durante la firma del acuerdo, los esfuerzos de México orientados a reducir la pobreza a través de una política pública de inclusión social que se enfoca en la población más vulnerable.
Soto dijo que esa estrategia incluye 90 programas federales que focalizan sus esfuerzos hacia quienes más lo necesitan, además de haber inscrito a casi 6 millones de personas que reúnen los requisitos para el apoyo de los programas sociales.