La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos expresó este viernes preocupación por la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela, y en particular por informes de violaciones de los derechos humanos relacionadas con la deportación de colombianos.
Ravina Shamdasani es la portavoz de esa Oficina en Ginebra.
"Llamamos a las autoridades en ambos países a garantizar que la situación se resuelve mediante una discusión calmada y el diálogo, y sobre la base de sus obligaciones de acuerdo al derecho internacional de derechos humanos y el relativo a los refugiados", manifestó la portavoz.
La Oficina que dirige el Alto Comisionado Zeid Ra'ad Al Hussein manifestó también preocupación por la declaración del "estado de emergencia" en seis municipios fronterizos, en el estado venezolano de Táchira.
El Alto Comisionado de la ONU urgió a las autoridades venezolanas a garantizar que los derechos humanos de todas las personas afectadas por estas tensiones son respetados y en particular en el caso de deportaciones.
Esa dependencia aseguró que seguirá atenta a la situación en la frontera colombiano-venezolana y que está lista para asesorar y ayudar a las autoridades de ambos países a este respecto.