La Guardia Nacional Bolivariana retuvo 57 mil 870 kilogramos de azúcar industrial que se encontraba almacenada en un déposito clandestino en una vivienda en San Francisco, estado Zulia.
“Esta nueva orden de la alta superioridad permitió que los guardias nacionales se activaran en una comisión para llegar al lugar del destino que reflejó en este caso la guía Sunagro, encontrándose con la novedad que el centro de almacenamiento de este cargamento de azúcar era una casa ubicada en sector Manzanillo del municipio San Francisco” explicó Graterol.
En la vivienda los alimentos estaban almacenados de forma irregular y sin las mínimas condiciones de salubridad, en vista que se hallaron grandes cargas de productos en áreas comunes, habitaciones y hasta en los baños.
“El procedimiento fue tomado por la Fiscalía Superior para ejercer una profunda investigación y dar con los responsables de esta acción que atenta contra la soberanía alimentaria. Así mismo, la Superintendencia de Precios Justos tomo parte del caso para activar próximamente la venta controlada de este producto de primera necesidad” puntualizó el General Graterol.
Con información de Nota de prensa