La abogada y activista venezolana Tamara Adrian, nacida varón, se postuló ayer como candidata a las elecciones legislativas, respaldada por la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), y se convirtió así en la primera candidata transexual en la
historia del país.
La coordinadora del movimiento Proinclusión del partido Voluntad Popular, fundado por Leopoldo López, afirmó que con su candidatura la MUD ha dado "el cambio".
"Ahora Venezuela está cambiando, cambio es el paradigma, respeto para todos y para todas, por eso vamos a luchar, por el respeto", dijo.
Adrian de 61 años, mantiene desde hace más de diez años un litigio para solicitar al Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) que le reconozca su nueva identidad de género.
La activista por los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) aspiró antes a un puesto como magistrada del Tribunal Supremo de Justicia.
El próximo 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 167 diputados que conformarán la Asamblea Nacional para los próximos cinco años.
EFE