(París, 8 de agosto. EFE).- El argentino Marcelo Bielsa anunció hoy que ha dimitido como entrenador del Olympique de Marsella al considerar que el club no acepta sus condiciones de renovación.
El propio entrenador lo anunció en conferencia de prensa minutos después de que su equipo cayera en la primera jornada de la liga francesa contra el Caen por 1-0.
“Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella. No puedo aceptar la situación de inestabilidad (…) A través de dos personas el club me ha hecho saber que querían cambiar”, aseguró el técnico ante los periodistas, justo después de haber respondido a todas las preguntas que le efectuaron sobre el partido.
El entrenador agregó que no abandona el Marsella para fichar por otro club, pese a que baraja ofertas que triplican el salario que cobraba en Francia.
Bielsa señaló que en el pasado miércoles mantuvo una discusión con el director general del club y con el abogado de la propietaria, Margarita Louis-Dreyfus, en la que no respetaban los términos acordados con el presidente, Vincent Labrune, para la prolongación de su contrato hasta 2017.
El entrenador de Rosario había asegurado el pasado jueves que su renovación no estaba firmada pero los términos estaban acordados con el presidente, lo que daba a entender que seguiría en el club.
El técnico argentino negó haber mantenido contactos con la Federación mexicana, pese a que la prensa de ese país aseguraba que era el favorito para sustituir al destituido Miguel Herrera.
Además, señaló que estaba muy satisfecho con los fichajes que había efectuado el club, consensuados, dijo, entre él y el presidente.
Adulado por la grada, Bielsa se había convertido en el “hombre clave” del Marsella, según las palabras del capitán, el portero Steve Mandanda.
Tras una brillante primera temporada, en la que acabó campeón de invierno, antes de que el equipo se enfriara en la segunda vuelta para acabar cuarto, nadie dudaba de la continuidad del técnico de Rosario.
El vestuario del Marsella considera “un mazazo” la dimisión de Bielsa
El capitán del Olympique de Marsella, el portero Steve Mandanda, aseguró hoy que la dimisión del entrenador, Marcelo Bielsa, es “un mazazo” para el equipo y para el vestuario.
“Ha sido una sorpresa enorme. El jueves parecía positivo y hoy aparece este mazazo. Es alguien muy importante para el club y para el equipo”, dijo el guardameta a la televisión “Canal Plus”.
“Estamos decepcionados, aunque no sabemos los detalles de lo que ha pasado. Respetamos la decisión y vamos a continuar”, aseguró.
El portero aseguró que la decisión fue “una gran sorpresa” y alabó el trabajo del argentino, del que dijo que “ha hecho progresar a todo el mundo”.
“El lado más delicado es que hay jugadores que vinieron por él. Ha aportado un buen fondo de juego en comparación con otras temporadas”, aseguró.
Mandanda aseguró que el presidente, Vincent Labrune, bajó al vestuario para comunicarles la dimisión del técnico y que les dijo que estaba decepcionado.
“Tendremos que hablar en los próximos días. Es triste pero este mundo produce estas cosas. No se produce en el mejor momento, pero tendremos que reaccionar el próximo fin de semana”, agregó Mandanda.