El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, desde Cumaná, estado Sucre, juramentó a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico que participarán en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.
“No podemos seguir permitiendo que se sigan robando la comida a nuestro pueblo”, expresó Cabello. “Tenemos que salir a la calle, no podemos seguir de brazos cruzados”, advirtió.
Cabello afirmó que desde el gobierno y el pueblo: “Tenemos que asumir el problema del bachaqueo para solucionarlo nosotros (…) debemos librar a pueblo de los bachaqueros y de la guerra económica”, e hizo un llamado a las autoridades de cada estado a que se unan para atacar la guerra económica.
“Queridos hermanos y gobernadores de Venezuela, tenemos 20 gobernaciones, 258 alcaldes. Unamos fuerzas, nosotros en cada pueblo sabemos quiénes son los que andan robándose la comida del pueblo. No lo sigamos permitiendo”, aseguró.
Sobre el bachaqueo afirmó: “Quienes están aplicando esa metodología es para hacerle daño al pueblo de Venezuela, y lo están haciendo de manera consciente. Detrás de ellos está la fuerza de la burguesía”.
Afirmó que el 6D “cada voto importa”, e instó al puelo a salir a la calle para ganar esta batalla: “El llamado es a irse para la calle: barrios, pueblos, comunidades, a escuchar los problemas del pueblo.”
“La derecha buscará al pueblo para votos, nosotros lo buscamos para que siga apoyando el proyecto chavista, socialista y bolivariano. (…) Esto tiene que continuarlo el pueblo”.
Y continuó: “La derecha tiene recursos, cualquier cantidad de plata y carece de escrúpulos (…) el proyecto de ellos es entregarle la patria a los imperios del mundo (…) ellos salen a votar por odio, nosotros tenemos que salir a votar por amor“.
“Los patriotias son los que queremos patria, los que queremos patria estamos con la Revolución, los que no quieren patria están con el imperialismo norteamericano”, dijo a los presentes.
Recordó que el 6 de diciembre se cumplen 17 años del primer triunfo de Hugo Chávez: “17 años despues los hijos y las hijas de Chávez debemos rendirle un triunfo”, instó.
“Nosotros vamos a ganar el 6 de diciembre, está escrito”, sentenció para finalizar.