El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, anunció hoy la creación de las Fuerzas Aeroespaciales dentro del Ejército mediante la fusión de las Fuerzas Aéreas y las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, que coexistían hasta ahora de forma independiente.
El nuevo arma del Ejército unifica bajo un mando único “la aviación, las tropas de defensa antiaérea y defensa antimisiles, y las fuerzas espaciales”, precisó.
“Esto permite, en primer lugar, concentrar en una persona toda la responsabilidad para el desarrollo de las fuerzas aeroespaciales; en segundo lugar, incrementar su eficiencia gracias a una mayor integración, y en tercer lugar, garantizar la defensa aeroespacial del país”, aseguró Shoigu.
A comienzos de esta década, Moscú puso en marcha un ambicioso plan de rearme dotado de un presupuesto de unos 700.000 millones de dólares hasta el año 2020 y que prevé adquirir prioritariamente submarinos nucleares, aviación estratégica y misiles intercontinentales.
La modernización del Ejército coincide con uno de los peores momentos históricos en las relaciones entre Rusia y Occidente, sin precedentes desde la Guerra Fría, por el papel de Moscú en la crisis de Ucrania.
Moscú ha incrementado sensiblemente el número de ensayos de sus armas nucleares y de maniobras militares tanto en las fronteras con la Unión Europea como en otras regiones del país.
Fuente: EFE