El presidente de la república Nicolás Maduro, en el encuentro de candidatos de Asamblea Nacional este lunes expresó que había activado un plan especial de inteligencia y prevención sobre los actos violentos que planifica los EE UU en conjunto con la derecha venezolana.
“En el Pentágono afirman que van a destruir a Venezuela en este semestre. Pronosticaron que julio era el mes de la implosión en conjunto con los viajeros a Nueva York como el gobernador de Miranda. Estoy alerta por eso he activado un plan especial de inteligencia y prevención que ya empezó a funcionar para los actos violentos que planifica los EE UU con la quinta columna de la ultraderecha venezolana ” expresó el mandatario.
Por otra parte comentó de una situación irregular que se había presentado el Viernes en San Felix, donde el presidente afirma que le hicieron una emboscada a un joven para asesinarlo, ya habían privado de libertad a 76 personas y que va a ser traslados para enjuiciamiento.
“Ya tenemos el autor intelectual de este hecho y es cuestión de horas que lo capturemos, y chille quien chille aquí o en el mundo pero el que venga a traer violencia importada para aprovechar circunstancias o problemas que tenga nuestro pueblo para prender la violencia en el país lo esperará la cárcel y la justicia” aseveró Maduro.
Hizo un llamado al pueblo venezolano a estar alertas y que se convirtiesen en “millones de patriotas cooperantes para garantizar la paz en el país” al igual que para resguardar la estabilidad del país, expresando que le dijeran “no a la violencia guarimbera”.