El presidente de la República Nicolás Maduro, durante el acto de la Unión Perfecta del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar anunció que por primera vez en los 16 años de historia de la revolución, es que todos los partidos y movimientos de la izquierda y de la revolución vamos en unión perfecta por todo el país en una campaña electoral ejemplar para una victoria el 6D.
“hoy venimos a esta sala llena de historias a anunciar la unión de nuestras fuerzas, podemos decir que es uno de los grandes logros de todas las etapas de la revolución, por primera vez en los 16 años de historia de la revolución, todos los partidos y movimientos de la izquierda y de la revolución vamos en unión perfecta por todo el país en una campaña electoral ejemplar para una victoria el 6D”.
Añadió que estamos a “209 años de la llegada de Francisco de Miranda, que tanto dio a esta patria, no permitió que sus sueños fueran doblegados. es un ejemplo de la revolución, pintó la patria de tricolor, a pesar del final de su vida”.
Agregó que “el comandante Chávez puso la historia donde debería estar y retomo el camino del proceso revolucionario en su lugar”.
“Hoy celebramos el día de la bandera mirandina, es un buen día para levantar la bandera de la unión del pueblo, quiero saludar de manera afectuosa, especial a cada uno de los partidos y movimientos políticos, líderes, patriotas presentes en este acto que a partir de hoy sin lugar a duda marca la ruta de la victoria, contra las dificultades, la maldad, la guerra oligarca”, dijo.
Saludó a los camaradas que luchan por la patria “Partido Patria Para Todos, Tupamaro, Podemos, al movimiento internacional del pueblo, al MET, a Redes, a Unidad Popular Venezolana, Nuevo Camino Revolucionario, al CRP, Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria (VBR), Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)”.
Por otro lado, dio la bienvenida a unos jóvenes venezolanos que “han solicitado unirse a esta campaña, con el movimiento Alianza para el cambio Ricardo Sanchez y Avelino Alvarez”.
“todos aquellos venezolanos que quieran unirse a la construcción independiente de paz, a todos aquellos venezolanos que hayan sido engañados por una derecha apatrída a esa juventud que ha estado en filas opositoras, nosotros debemos tocar la puerta a convocarlos y bienvenidos a todos aquellos que quieran unirse a la patria”, sentenció.
Explicó que “no es poca cosa lo que hemos venido construyendo con espíritu, voluntad y métodos unitarios, respetando la autonomía del funcionamiento de diversas fuerzas políticas, la base de la unión verdadera es el respeto, es el amor a la patria, tenemos mas elementos que se mentan estas fuerzas unitarias que nunca antes en la fuerzas unitarias”.
Dijo que “esta revolución siempre ha tenido el impulso de la conciencia de nuestro pueblo, desde la etapa del despertar en todo aquel periodo del 92 al 98 de gran persecución contra la fuerza revolucionaria y luego esta fuerza bolivariana chavista a sabido transitar y cabalgar desde el año 99 hasta nuestros días, 16 años de aprendizaje”.
“A partir del jueves 6 de agosto nos va a quedar 6 semanas para construir la gran fuerza de la unión popular y lanzar todas las fuerzas a la calle, para lograr la victoria el 6D es una oportunidad de oro”, manifestó.
En este sentido, propuso conformar “un comando político del gran Polo Patriótico en las Unidades de Batallas Hugo Chavez (UBCH), de coordinación de cada unidad de batalla Bolivar- Chávez”.
“La revolución bolivariana es y será una revolución democrática, nuestro plan desde siempre es y ha sido la democracia”, insistió.
Aclaró que “la oposición si quiere puede aplicar su referendo revocatorio, aunque debemos buscar un método cada vez más perfecto para ir a la designación y elección de los candidatos, porque lo que hemos logrado hoy nos dice que si se puede, el enemigo imperialista no se pudo meter con sus dólares ni por una rendija a pesar de que lo intentaron pero la fuerza revolucionaria estaban sólidas”.
“Debemos buscar un método popular, democrático para que el polo patriótico junto unido navegue las aguas profundas de la democracia popular para definir los candidatos”, continuó.
En este sentido, aclaró que “la revolución bolivariana construyó un sistema electoral inapelable, perfecto en su transparencia y en su manejo tecnológico y al final la batalla se gana quien tenga más botos el día de las elecciones, bueno las batallas electorales”.
Explicó que “las fuerzas revolucionarias recogen el 60%, menos cuando están separados y distribuidos en distintos partidos. Pero ese 60% se recoge gracias a la legitimidad democrática”.
Añadió que “hoy la conjunción de fuerzas que hemos logrado alinear, hoy por hoy en todos los estados y circuitos del país, si hoy fueran las elecciones el polo patriótico tendría una victoria arrasadora y no es triunfalismo es fuerza”.
Dijo que “la derecha no descansa, ellos han intentado todo durante 16 años. María Cristina Iglesia que es rectora de la escuela Nacional de Formación de Cuadros, Hugo Chávez podría darle un taller de todo lo que ha pasado en 16 años y en 26 meses que le ha tocado a este humilde trabajador, candela caballero, pero para esto nos formo Chávez y yo creo q Nicolás Maduro no es presidente, porque el país lo dirigen ustedes camaradas y mi fuerza es la que ustedes me dan”.
En relación con la campaña que quiere implantar la derecha dijo que “es promover la guerra económica, los asesinatos a través de grupos de delincuentes en el país, su campaña es la campaña del miedo y el dolor, ellos meten la puñaladas y esconden el puñal. No descansemos camaradas se los pido, yo trato de no descansar para tratar inculcar conciencia porque el pueblo tiene la capacidad de entender”.
“La campaña nuestra debe ser la campaña de la verdad, de la realización permanente de los problemas, llena de la alegría, sin sectarismo y con espíritu unitario. Las campañas electorales se basan en la democracia, debe ser una campaña de contacto directo, construyendo con las misiones, dándole soluciones a la gente”, agregó.
Explicó que “hoy por hoy la fotografía electoral dice que nuestro punto de partida es alto para la revolución es de 40% la MUD toda unida llegan a 20 y piquito, hay un 40% de la población que está indecisa . La oposición se ha quedado sin liderazgo”.