Osnary T. Paz S.
Tinaquillo, agosto 03. – Desde primeras horas los volqueteros de Tinaquillo se reunieron en las adyacencias de la Avenida Batalla de Taguanes con el objeto de repudiar las decisiones del gobierno regional que aparentemente prohibió la carga en las areneras del municipio a las cooperativas de Cojedes, dando oportunidad sólo a los que llegan de regiones vecinas.
Tomas Mosquera, presidente de la asociación de volqueteros municipal aseguró que el viernes las areneras recibieron la orden de que las cooperativas de Cojedes no podían laborar con materiales provenientes de las minas municipales.
La decisión afecta a un total de nueve cooperativas para un aproximado de 450 volqueteros.“Es irónico que estamos en Cojedes, somos de Cojedes y no podemos trabajar acá, es lamentable que nos quiten el derecho al trabajo, pero nuestra lucha será firme y clara para eso utilizaremos todos los canales regulares”.
Entre los pasos a seguir destacan, entregar oficios a la Defensoría del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana e intervención en diversos medios de comunicación, “El gobierno regional no ofreció ningún argumento y aclaramos que no podemos trabajar con precios más bajos que los plasmados en el tabulador”.
En referencia al citado tabulador explicó, “Aquí todos discutimos junto a las instituciones regionales y luego se llevó a Caracas donde se registró, pero en 15 días lo desmejoraron en un 70 %, porque al parecer una comisión de Cojedes se quejó en la ciudad Capital de los costos, sin embargo los precios aprobados tenían su respectivo análisis de costos que fue aprobado por las autoridades que participaron en esas mesas de trabajo, no entendemos que poder tiene esa comisión que cree que nos hacemos millonarios con el tabulador legal”.
Hicieron mención a la escasez de repuestos y al descarado aumento de precios que día a día los sorprende y decepciona. Asimismo recordaron que Bus Taguanes ofreció una venta de cauchosy repuestos pero aún no lo materializan. “Con una proveeduría activa que facilite la adquisición de repuestos, posiblemente podríamos trabajar con otros costos, siempre y cuando se ajusten a la situación económica del país”.
Al mismo tiempo se quejaron, ya que aparentemente los carros de la gobernación estaban cargando durante este lunes, “es injusto que nos limiten a la hora de percibir recursos para nuestras familias, nos están quitando el derecho al trabajo”, agregó Antonio González.
En horas de la tarde de ayer participaron en una reunión en San Carlos donde pretendían conseguir acuerdos que solventaran la situación para así seguir laborando para sostener a sus núcleos familiares.
La prohibición de carga de las cooperativas afecta según palabras de los protestantes a la población en general, pues se encargan de atender solicitudes de ferreterías, consejos comunales y las familias cojedeñas que con mucho esfuerzo construyen sus viviendas