Muchos estudios recomiendan ingerir pan integral a diario ya que posee numerosas propiedades benéficas para el organismo.
Previene el cáncer: Los panes integrales reducen en 20% el riesgo de padecer cáncer de colon. Esta teoría se explica porque la gran cantidad de carbohidratos que se fermentan en el colon dan lugar a ácidos grasos que reducen el PH del intestino y el cáncer necesita un PH alto para desarrollarse, de acuerdo con hin estudio del College de Londres.
Poder saciante: El pan es uno de los alimentos más saciantes que existe por su alto contenido en fibra; por lo que se recomienda desayunar con pan integral para obtener energía.
Antiinflamatorio: Un estudio de un instituto alemán afirma que mientras más pan integral se ingiera más se pueden reducir los niveles de los marcadores de obesidad e inflamación de las venas y arterias.
Lucha contra las cardiopatías: Un estudio de la Wake Forest School of Medicine de EEUU sostiene que comer 2,5 raciones de pan integral al día reduce 21% el riesgo de padecer cardiopatías.
Fomenta el altruismo: La ciencia afirma que el olor a un pan recién sacado del horno nos hace más generosos y más dispuestos a preocuparnos por los demás. Esto se debe a la presencia del ácido ferúlico, explica en una investigación la Universidad de Bretaña del Sur.
Con información de que.es