Las obras de construcción del nuevo elevado de la avenida Presidente Medina, en la parroquia San Pedro de Caracas, presentan un avance de 70% y su inauguración está previsto para el próximo mes de octubre, informó este domingo el ministro para Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo.
Tras supervisar las obras, el ministro indicó que esta solución vial —la número 26 ejecutada en 2015 y que comprende una longitud de 350 metros— conectará la avenida Presidente Medina con la Cota 905 y la avenida Nueva Granada.
Este permitirá el desplazamiento diario de unos 36 mil vehículos, los cuales se ahorrarán 35 minutos de cola, pues aliviará el embotellamiento en la intersección de las avenidas Fuerzas Armadas, Presidente Medina, Nueva Granada y Cota 905.
“Esta una solución que nos va a permitir, en primera instancia, resolver una gran situación de congestión que tenemos en el cruce de la avenida Nueva Granada con la avenida Presidente Medina, que hoy en día es una conexión que se hace a nivel. Esto nos va a permitir pues hacer el desplazamiento sin obstáculo entre la avenida Nueva Granada y la avenida Fuerzas Armadas. Será directo el tránsito vehicular”, explicó el ministro.
Asimismo, la obra se enlazará con el sistema de transporte público de tránsito libre Bus Caracas, y contempla, además de la construcción del elevado, la colocación de una rampa de conexión norte, desde la avenida Nueva Granada hacia el cruce que se hace hacia la avenida Presidente Medina.