Este sábado, el vicepresidente Jorge Arreaza y la canciller Delcy Rodríguez arribaron a San Cristóbal y Nieves para participar en el desfile conmemorativo del 32 aniversario de la independencia de la isla caribeña como estado libre asociado al Reino Unido alcanzada el 19 de septiembre de 1983. Arreaza señaló en su llegada que Venezuela trabajará para profundizar las relaciones con el Caribe.
En el desfile militar que se llevó a cabo en el Warner Park y contó con la presencia de invitados y delegaciones de alto nivel, participaron escoltas de Bandera de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.
San Cristóbal y Nieves, es una isla del Caribe Oriental, miembro de la Comunidad del Caribe (Caricom), e ingreso en diciembre del pasado año como miembro de la Alianza Bolivariana para las Américas, Alba. Con esta visita oficial, Venezuela ratifica además, su firme objetivo de continuar fortaleciendo los proceso de integración, solidaridad y cooperación con los países del Caribe, a fin garantizar “la mayor suma de felicidad posible” a los pueblos.
Fuente: Cancillería de Venezuela