Lo Último

.

.

sábado, 31 de octubre de 2015

Maduro hizo entrega de 10 pensiones en el estado Nueva Esparta

( AVN) -El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este sábado 10 pensiones a igual número de adultos mayores del estado Nueva Esparta, como parte del lote de 110.000 nuevas reivindicaciones de este tipo aprobadas por el Ejecutivo el pasado 20 de octubre.
Maduro hizo la entrega formal de su tarjeta bancaria a José Salazar, de 88 años; Florencia Martínez, de 77 años; Reyna de Sepúlveda, 75 años; Nicolasa Emilia Martínez, de 60 años, y Domingo Serra, de 73 años.
También, Milagro del Valle Rojas, de 56 años; Omaira Franco de Guzmán, de 63 años; Celina Villaroel, de 69 años; Rosa Amundaraín, de 63 años, y Rosa Rojas, de 57 años, recibieron esta reivindicación de manos del líder socialista, quien explicó que estas acciones obedecen a una política de inversión e inclusión social que se desarrolla en el país desde hace 16 años.
“A pesar de tener un precio del barril de petróleo en 37 dólares, no hay excusas para decir que no hay plata para pagar las pensiones. Nosotros estamos trabajando en un año difícil, y tenemos la felicidad de decirle a nuestros abuelos aquí están las pensiones justas con el nuevo salario, para cerrar un año de batlalla y de victoria”, expresó el presidente Maduro.
Las 110.000 nuevas pensiones que se entregarán progresivamente durante noviembre, son parte de la meta de elevar los 2,6 millones de pensionados a 3 millones para el 2016, con base en el actual salario mínimo, que se ubicará en 9.649 bolívares mensuales a partir del 1 de noviembre.
Desde la llegada de la Revolución Bolivariana se han desarrollado diversos programas de atención para las personas de la tercera edad. Uno de las más importantes ha sido su inclusión al sistema de pensiones, antes reducido a 387.000 personas que hasta 1999 cobraban una asignación fija que no se ajustaba al incremento del salario mínimo o la inflación.
Con el propósito de avanzar en esta política, en diciembre del año 2011, el comandante Hugo Chávez creó la Gran Misión En Amor Mayor para ampliar la inclusión de los adultos mayores que no habían cotizado ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), o a quienes trabajaron durante años sin haber sido registrados, incluyendo amas de casa, campesinos, deportistas y taxistas, pescadores, entre otros sectores.