Lo Último

.

.

sábado, 31 de octubre de 2015

Pdvsa inauguró primer Taladro Escuela “Hugo Chávez” en Morichal

Este jueves, el vicepresidente de exploración y producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Orlando Chacín, dio apertura alTaladro Escuela, en las inmediaciones del distrito Morichal, Monagas, ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, con una inversión de 5 millones de dólares. Apuntó que éste es el primero de 3 equipos de perforación, los cuales serán culminados en marzo y abril del próximo año.
“Estamos colocando aquí en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías este equipo de perforación, para el adiestramiento en termino técnico, operacional y de seguridad, de todos los trabajadores que ya están trabajando en los taladros propios, que hemos adquirido en los últimos 5 años”, detalló la autoridad.
Chacín explicó que los tres equipos de perforación de crudo, permitirán la formación de al menos 11 mil trabajadores de la industria, encargados de la operatividad de 171 taladros, con los que cuenta la industria a nivel nacional.
“En este momento tenemos 171 taladros a nivel nacional, de ellos, 111 propios aquí en la faja que representan por cierto, un 50% de todo el parque de taladros que tenemos, tanto contratados como propios”, manifestó.
Actualmente 25 estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Misión Sucre y Universidad  Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), se encuentran recibiendo formación profesional en el taladro hugo chávez.