Lo Último

.

.

sábado, 31 de octubre de 2015

Más de Bs. 525 millones irán para el templo de la Virgen del Valle y Bs. 85 millones para otras obras

 El presidente de la República, Nicolás Maduro , aprobó más de Bs. 525 millones para iniciar el proyecto de construcción del templo para la Virgen del Valle, que estará ubicado en el municipio García del estado Nueva Esparta.
Indicó que este proyecto fue el ganador de un concurso público en el que participaron diseñadores, artistas e ingenieros. Tras un proceso de evaluación,fueron seleccionadas tres propuestas y el pueblo de Nueva Esparta eligió uno.
“Ya nuestra virgen va a tener su templo, templo popular, moderno, especial”, comentó el Presidente, al tiempo que indicó que el pueblo “que ama a su virgen, que nos llene de bendiciones, a toda Venezuela, de paz” recibirá este templo en homenaje a la virgen de los pescadores.
Comentó que el proyecto está planificado en todos los sentidos, incluso en el financiero. Por ello, solicitó al gobernador de la entidad, Carlos Mata Figueroa, así como a los ciudadanos incorporarse y vigilar “que cada céntimo de estos bolívares aprobados se conviertan en esa gran obra en homenaje a nuestra Virgen del Valle y la construyamos con la mayor calidad en el más corto tiempo posible”.
Maduro explicó que en el Fondo de Eficiencia Socialista contribuyen todas las empresas públicas y socialistas, “los trabajadores, sus dividendos se los entregan a la República, quiere decir que este templo a nuestra virgen lo van a construir con el dinero aportado por la clase obrera del país”.

Construcción y remodelación de escuelas

Del mismo modo el presidente Maduro aprobó este sábado un total de 140 millones de bolívares para llevar a cabo las obras de construcción y remodelación de tres escuelas en el estado Nueva Esparta.

Proyectos de rehabilitación

Maduro igualmente aprobó 85 millones de bolívares para diversos proyectos de rehabilitación en el estado Nueva Esparta, como la construcción de un sistema de recolección de aguas servidas, una estación de bombeo, así como la restauración de aceras y brocales en los sectores Puentecito, Guevara Norte y Chaguaramos, del municipio Díaz de la entidad insular.