Lo Último

.

.

sábado, 31 de octubre de 2015

Estudiantes MIC atendieron a familias de urbanismos priorizados del país

(. Nota de prensa).- 29 mil futuros Médicos Integrales Comunitarios (Mic) se desplegaron a nivel nacional, en diversos urbanismos, en jornadas de salud que incluyeron pesquisas, vacunación y entrega de medicamentos gratuitos.
Los estudiantes atendieron a más de 250 familias brindándole atención en salud, así lo indicó el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura quien hizo un recorrido por las bases de misiones de: Casalta 3, Barrio Los Pinos, seguido de Los Magallanes de Catia, sector el Tanque, indicando que, “en el socialismo que estamos construyendo no sólo es suficiente abastecer los centro de salud, sino llegar a cada casa y hacer justicia social erradicando la pobreza extrema”.
De igual forma, indicó que están trabajando en la prevención y promoción de la salud,recorriendo cada casa para buscar a los pacientes y asistirlos, “brindándoles charlas educativas del buen vivir con la finalidad de evitar futuras enfermedades”.
Añadió Ventura, que como parte de las políticas establecidas por el presidente Maduro se debe seguir fortaleciendo el primer nivel de atención, haciendo promoción para la salud y el buen vivir desde el socialismo.
En este sentido, hizo referencia a la organización del poder popular en esta jornada de despliegue en las bases de misiones: “El poder Popular tiene que seguir organizándose como lo han hecho hasta ahora para defender los insumos que por parte del Ministerio para la Salud se les garantiza”.
Unos 600 estudiantes MIC, se distribuyeron en todas las bases de misiones socialistas y urbanismos en el Distrito Capital.
Roseling Alvarado, vocera de Distrito Capital del Programa Nacional de Medicina Integral Comunitaria, participó en este despliegue apoyando y ayudando a los vecinos del sector Casalta 3.
“En esta base de misiones socialista estamos junto a los estudiantes de medicina integral comunitaria realizando un despistaje y captación de los cinco programas priorizados implementados por el Ministerio de Poder popular para la Salud (Mpps)”.
Explicó que uno de los objetivos de este despliegue es impulsar la Medicina Integral Comunitaria en cada sector, para brindarle al pueblo la mayor suma de felicidad posible, garantizándole una asistencia médica de calidad.
El ministro Ventura comentó que “en este despliegue se está haciendo entrega de insumos médicos a pacientes que lo ameriten, con la intención de asistirlos y cubrir las necesidades médicas que presenten en la comunidad”.
Milagros Barridos Corrales, Médica del Módulo El Tanque, participó en esta jornada de Batas Blancas y acotó: “Hoy hemos asistido los servicios de Citología, ultrasonidos, consultas de traumatología y medicina general, garantizando medicamentos como antiflamatorios, antihipertensivos, antialérgicos y vacunas de Hepatitis, además de consultas Oftalmológicas brindándole de forma gratuita lentes”.
Por su parte, Omaira Fuentes fue una de las beneficiadas en esta jornada y reiteró su compromiso con la Revolución: “Me están haciendo una revisión oftalmológica primaria y estoy agradecida con la Revolución por brindarnos esta ayuda y hacernos partícipe de los avances de la Patria en materia de salud”.