Lo Último

.

.

sábado, 31 de octubre de 2015

Se instalarán 10 nuevas plantas de tratamiento de aseo y residuos en varios estados del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el estado Nueva Esparta, informó que se instalarán 10 nuevas plantas de tratamiento de residuos en varios estados del país.
“Aquí estamos inaugurando esta planta de procesamiento y saneamiento de la basura, que trae la mejor tecnología y el mejor funcionamiento”. dijo Maduro
En compañía de la Primera Combatiente, Cilia Flores; el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, destacó que esta planta de residuos sólidos urbanos, ambientales y patológicos, fue construida en cooperación con la República Argentina, y la empresa Econovo.
La nueva planta, ubicada en el sector Agua de Paloma del municipio Díaz, procesará todos los desechos sólidos de la tierra insular, con seguridad ambiental y equipos de alta tecnología.
El proyecto forma parte del convenio binacional de cooperación e integración firmado en 2004 por los entonces presidentes de Venezuela y Argentina, Hugo Chávez y Néstor Kirchner, con una inversión de 46 millones de dólares.
De modo similar, la activación de la planta de tratamiento y de un lugar para la disposición final de desechos es un clamor popular en Nueva Esparta desde hace más de 30 años, ya que el actual vertedero de El Piache, ubicado en el municipio García, es altamente contaminante.
“Debemos instalar 10 plantas modernas como esta en 10 estados del país que lo necesite, por ejemplo en Maracay, Falcón, Zulia, Bolívar en Caracas, entre otros lugares, ya que hemos caracterizado 10 puntos críticos del país sobre el manejo de los desechos sólidos”, apuntó Maduro.

Gobernador del estado Aragua también estuvo presente durante la inauguración

El jefe de Estado anunció que encomendó a El Aissami la tarea de instalar un conjunto de plantas de la misma tecnología en varios estados del país, “que necesitan un procesamiento de desechos de e la misma calidad”.
“Quiero encargar al gobernador Tareck El Aissami, que es el secretario ejecutivo Consejo Federal De Gobierno, junto a Mata Figueroa, para que me presenten una propuesta de instalar diez modernas plantas de este tipo en diez estados, para aprobarla este lunes, dentro del presupuesto en divisas y bolívares”, expresó Maduro.
“El próximo lunes voy a aprobar los recursos”, afirmó el Maduro, quien indicó que ese día se efectuará una reunión del Consejo Federal del Gobierno (CFG).
El gobernador del estado Aragua Tareck el Aissami, durante su intervención en la inauguración, señaló que “por eso es fundamental ahora que en Nueva Esparta se inaugure esta planta donde se están explorando nuevas tecnologías eficaz, eficientes que nos permitirán tener al tanto el sistema de recolección que impacta directamente a estos municipios”.
Señaló que los 280 operarios neoespartanos que trabajan todos los días en la planta procesadora, fueron capacitados por el equipo técnico de Econovo.
“El personal argentino acompaña a nuestro Gobierno desde el comienzo de la instalación de esta planta procesadora de desechos sólidos en Margarita”, dijo .