Lo Último

.

.

jueves, 1 de octubre de 2015

Washington y La Habana conectados por vuelos chárter directos

(La Habana, Cuba 1 de octubre AFP) El Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (BWI) se sumó a la lista de 18 terminales aéreas de Estados Unidos con vuelos chárter directos hacia Cuba, mientras que las autoridades de ambos países avanzaron en las pláticas para restablecer los vuelos regulares, informaron este jueves medios locales.
“El nuevo vuelo chárter, de la aerolínea Swift Air en conjunto con el touroperador Island Travel & Tours, basado en la Florida, dura poco más de tres horas y es operado con dos frecuencias semanales (miércoles y sábado)”, dijo el portal Cubadebate.cu.
El vuelo inaugural se realizó el miércoles, un día después de que autoridades de los dos países celebraron en La Habana una primera ronda sobre aviación civil, para el restablecimiento de vuelos regulares, suspendidos hace medio siglo.
El encuentro versó “sobre los servicios de aviación civil, con vistas al establecimiento de vuelos regulares entre ambos países”, dijo un breve comunicado de la cancillería local, publicado en su página cubaminrex.cu.
En la reunión, que se “desarrolló en un ambiente respetuoso, profesional y constructivo, se abordaron temas relativos al transporte aéreo, la seguridad operacional y a la seguridad de la aviación, entre otras cuestiones de interés mutuo. Ambas delegaciones coincidieron en la importancia de dar continuidad a estos intercambios”, agregó.
Desde diciembre pasado, cuando los presidentes Barack Obama y Raúl Castro anunciaron la voluntad de restablecer relaciones, concretada en julio, el número de viajeros desde Estados Unidos a Cuba se elevó considerablemente, a pesar de que los ciudadanos de ese país no pueden hacer turismo en la isla, debido a las restricciones del embargo.
Pero Obama elevó a 12 las categorías de ciudadanos norteamericanos que pueden viajar a la isla por diferentes razones de negocios, culturales, deportivas, religiosas y científicas, y según expertos locales, se espera que unos 150.000 estadounidenses viajen este año a Cuba.