Este jueves la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) presentó en rueda de prensa la temporada 2015-2016 la cual lleva por nombre Pablo Morales Chirinos. En el evento se otorgó reconocimientos a representantes de la misma, y personalidades de la pelota criolla apropósito de celebrar sus 70 aniversario y mostrar el nuevo logo.
La actividad comenzó con palabras de el Director de Desarrollo Corporativo de Banesco, Hugo Labarca, quien dio la bienvenida a los presentes y agradeció a la Lvbp por la oportunidad de participar un año más, en el béisbol profesional. “Ya se ha convertido en una tradición para todos recibirlos en esta casa para darle la voz de play ball a la temporada(…) Para nosotros es un orgullo acompañar a la pelota venezolana como el banco oficial del béisbol y por eso nos unimos a los fanáticos, en la conmemoración de este aniversario.”
Seguidamente, el comisionado de la Confederación del Caribe, Juan Francisco Puello, dio las gracias por al invitación y aseguró que “la Lvbp tiene 70 razones por las que merece recibir un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y profesionalización del béisbol”. Además destacó que para él, hay dos aspectos importantes que deben resaltarse: primero, que “la Lvbp fue artífice para que hoy en día tengamos Serie del Caribe y segundo, una visión futura que serían los juegos interligas”.
Vale destacar, que en los 70 años de la Lvbp se han realizado cerca de 14.000 encuentros y por lo tanto ésta se ha ha convertido, en un referente para las demás ligas de béisbol del Caribe. “Sin lugar a duda la Lvbp es un referente histórico, social, moral y en todos los ordenes de la vida de Venezuela”, expresó Puello.
El escritor y periodista, César Miguel Rondón, estuvo presente en el evento y dio un discurso en el que resaltó la importancia del béisbol para todos los venezolanos y la euforia que estos sienten, durante toda la temporada. Además compartió con la audiencia su primera experiencia en un juego de la pelota criolla, a los siete años de edad, asegurando que desde ese entonces apoya a los Leones del Caracas.Posteriormente, la directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entregó botones por sus 70 años a expresidentes y trabajadores de la misma; a jugadores destacados como David Concepción, Robert Pérez, Magglio Ordóñez, Luis Ramírez, José Carrión, Gregorio Machado, Víctor Davalillo y Ángel Bravo (estos dos últimos recibieron botón dorado).