Después de un trepidante encuentro de ida con marcador 6 goles a 5 en valencia, el Deportivo Lara derrotó 2 x 1 en la vuelta al Carabobo Fútbol Club y selló su pase, por primera vez en su historia, a la final de Copa Venezuela.
Aunque la vuelta tuvo menos goles, la emoción estuvo presente en cada minuto que transcurrió el cotejo en el estadio Metropolitano de Cabudare.
Antonio Romero marcó el primer gol para el equipo local, en la fracción 16.
Curiosamente el delantero acarreaba una tarjeta amarilla desde el minuto 11 y le mostraron segundo el cartón por excesos en la celebración de su tanto, siendo enviado a las duchas y dejando a su equipo con 10 hombres.
En la misma primera mitad, ambos conjuntos igualarían pero en hombres dentro de la cancha, tras la expulsión del guardameta leo morales, por falta dentro del área en el minuto 44.
Richard Badillo fue el sacrificado para darle paso al portero suplente Rafael Quiñones, quien detuvo la pena máxima ejecutada por César Peluche González evitando el 2 a 0, que llegaría en la etapa de complemento.
En el minuto 20 del segundo tiempo, Daniel Carrillo cruzó remate para batir a quiñones y abultar el marcador en favor del cuadro larense, antes de que Óscar Rojas anotara el gol del descuento para los granates a 5 minutos del final del partido.
Con el 2-1 definitivo en favor del Lara, El Global terminó 7 a 7, dejando como saldo la clasificación de los rojinegros a la final por la regla del gol de visitante, tras el 6 x 5 en la ida que se registró en el Misale Delgado de Valencia una semana atrás.
Ahora los crepusculares esperan por su contrincante que saldrá entre el sorpresivo Tucanes de Amazonas y el campeón defensor, Deportivo La Guaira, en serie que inicia este mismo jueves en Puerto Ayacucho