Venezuela asumirá hasta diciembre de este año la presidencia del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, informó la canciller de la República, Delcy Rodríguez en declaraciones a Telesur.
“Es importante que la OEA abandone la costumbre de utilizar los DD. HH. como un doble rasero” y agregó que “Nosotros tenemos proyectos especiales que traemos a la OEA para los pueblos”, dijo Rodríguez.
“Aquí está Venezuela, la diplomacia bolivariana de paz, trayendo un mensaje de legalidad, de legitimidad y nosotros estaremos vigilantes de que nuestro ejercicio en la presidencia del consejo permanente sea cónsono con nuestros preceptos, nuestros postulados, pero principalmente con los postulaciones de las normativas internacionales”, expresó la Ministra de Relaciones Exteriores en una entrevista concedida a Telesur.
En conversación con la televisora, refirió que Venezuela ejecutará en los próximos tres meses proyectos destinados a promover y defender los derechos fundamentales de los pueblos americanos y refirió que la OEA debe apunta a abandonar prácticas como el uso de los derechos humanos con intereses políticos.
“Es muy importante que esta organización abandone esa mala costumbre, ilícita, ilegítima, de utilizar los derechos humanos como un doble rasero, con una doble moral”, para usar esas garantías con intencionalidad política “para intervenir gobiernos, para intervenir países que no son del agrado de las potencias de nuestro hemisferio”.
El Consejo Permanente, cuya presidencia es ejercida de forma sucesiva por los estados miembros de la OEA por periodos de tres meses, tiene entre sus funciones contribuir a la solución pacífica de controversias.
Con información de AVN