La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) también se ha unido al coro de las agencias humanitarias que solicitan una respuesta mesurada a los ataques terroristas en Paris.
En declaraciones a la prensa en Ginebra, el portavoz de la OIM William Swing, pidió que esta no tengan un impacto negativo en los migrantes, porque muchos de ellos son también víctimas de la violencia.
Swing afirmó que desde el desastre de Lampedusa hace dos años, la OIM viene solicitando que la migración sea legal, segura y protegida para todos.
“Legal significa que los migrantes no tengan que buscar peligrosas rutas clandestinas manejadas por grupos criminales. Segura significa que no se hagan más viajes peligrosos en naves precarias y protegida para todos significa que sea una migración controlada por gobiernos y profesionales ” afirmó.
Con relación a la utilización de los flujos migratorios por los terroristas, Swing afirmó que los casos en la historia son extremadamente escasos.
El portavoz de la OIM informó que hasta hace dos días, el número de refugiados que ha llegado a Europa por el Mediterráneo en lo que va de año alcanzó los 832.000.