La selección de Paraguay remontó en Asunción y ganó 2-1 a Bolivia por la fecha 4 de las Eliminatorias Rusia 2018. El curadro boliviano ganaba con gol de Duk (60'). Sin embargo, el equipo de Ramón Díaz volteó el marcador con tantos de Lezcano y Barrios (62' y 66').
Con este resultado, la albirroja sumó siete unidades en cuatro partidos jugados, mientras que Bolivia se mantuvo en los últimos lugares con tres puntos.
Paraguay comenzó proponiendo pero mostró poco juego colectivo y tuvo dificultades para superar la marca y el rígido esquema defensivo del conjunto boliviano.
El equipo del técnico Ramón Díaz no consiguió llegar con contundencia a la valla rival sino hasta el final de la primera etapa, cuando intentó sin éxito en varias ocasiones.
Bolivia neutralizó al local con una ordenada línea de contención y ensayó algunas jugadas de contragolpe, en un encuentro de trámite lento.
La Verde perdió a Jhasmani Campos, quien salió lesionado a los 21 minutos y fue reemplazado por Damián Lizio. Diego Bejarano también dejó el campo lastimado poco después.
Paraguay se despertó poco antes del final del primer tiempo, con un remate de Derlis González que se estrelló en el palo a los 37 minutos. Paraguay tuvo otras tres oportunidades claras de anotar antes de ir a los vestuarios.
En la segunda etapa, el equipo local salió a atacar con mayor ímpetu, generando muchas más opciones. A los 50 minutos, un remate de Darío Lezcano salió desviado.
Pero Bolivia sorprendió a todos pasando ganar el partido con el veloz contragolpe de Duk, quien eludió rivales en su carrera hacia el arco y remató con fuerza metiendo el balón sobre el poste izquierdo de Antony Silva.
Paraguay reaccionó casi al instante, dando vuelta el marcador en apenas cinco minutos.
Lezcano marcó tras un tiro de esquina que encontró mal parado al portero. El balón rebotó en la boca del arco y el jugador del Luzern de la liga suiza lo empujó hacia las redes para equilibrar el resultado.
Cuatro minutos más tarde, Barrios anotó el segundo para los locales con golpe de cabeza tras una gran maniobra, aprovechando un buen pase de González.
En la próxima fecha, Paraguay visitará al líder de la eliminatoria Ecuador, mientras Bolivia recibirá a Colombia.