El ministro de Energía de Argentina, Juan José Aranguren, confirmó este miércoles, que el servicio eléctrico en el país tendrá un incremento en sus tarifas durante los dos primeros meses del año 2016.
La finalidad de esta propuesta aprobada es beneficiar a las empresas que distribuyen el servicio en todas las provincias de la nación, al igual que buscan una mayor proyección para alcanzar una una mayor inversión en el tendido eléctrico, a fin de alcanzar los estándares que tenía el servicio en el año 2003.
Aranguren aunó a esto que este paquete propuesto por el presidente Macri trata de reducir las consecuencias del notable incremento de energía que se presencia tras las altas temperaturas que azotan principalmente a la ciudad de Buenos Aires.
En ese sentido puntualizó que las organizaciones pertinentes del sector eléctrico se mantienen desde hace varios días tratando de restablecer el servicio a más de 18 mil bonarenses afectados por los continuos apagones provocados por la fuerte ola de calor que ha ocasionado el fenómeno “El Niño”.
“Para contrarrestar esta situación habrá que invertir y hacer lo que no se hizo en los últimos años”, aseveró para defender el incremento porcentual que aún no ha sido anunciado, pero que sin duda golpeará el bolsillo de todos los argentinos.
Con información de Correo del Orinoco.