El Secretario General de la ONU felicitó este martes al recién elegido presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, y le deseó mucho éxito en su mandato "para guiar al país hacía la estabilidad, la gobernanza democrática, la protección de los derechos humanos y el desarrollo económico".
Ban Ki-moon subrayó que se trata de un momento histórico para este país de África Occidental y alabó la conducta pacífica y responsable que demostraron tanto el pueblo burkinés como sus líderes políticos durante las elecciones del pasado 29 de noviembre.
El jefe de la ONU felicitó además a los líderes de la oposición por reconocer de inmediato la victoria de Kaboré y al presidente saliente, Michel Kafando, y otros protagonistas de este periodo de transición por haber garantizado la celebración de las presidenciales y legislativas en tiempo y forma, a pesar de las numerosas dificultades que se presentaron en el camino.
El éxito de los comicios marca un hito en la transición a la democracia en Burkina Faso, tras el levantamiento popular que tuvo lugar en octubre de 2014.