( AVN).- El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, manifestó estar en contra de la promulgación de la Ley de Inamovilidad Laboral por tres años, creada debido a los embates que afronta actualmente el país a raíz “de la guerra económica” que promueven sectores poderosos de la oposición venezolana e internacional.
El principal vocero de la MUD calificó, entrevistado en Venevisión, de “demagogia barata” la referida ley que busca proteger a los trabajadores en medio de la guerra económica que encabezan los mismos sectores empresariales que financian a los partidos que integran la referida cúpula partidista.
Con un precio de petróleo que durante 2015 ha caído en más de 60% su valor, el Gobierno Bolivariano ha velado porque la estabilidad social y laboral de los trabajadores sean priorizadas en medio de la coyuntura que vive el país.
Sin embargo para el vocero de la MUD esta ley “no puede garantizar empleos de aquí a tres años”, pues a su parecer, si los sectores económicos del país “no producen y no trabajan”, y “la economía está paralizada”, producto de las prácticas malsanas de industrias vinculadas “a la guerra económica”, la referida ley, según Torrealba es “demagogia, por cierto barata”.
A su juicio la mejor manera de garantizar que en Venezuela haya estabilidad laboral, se basa en una economía libre (liberación de precios) y no una donde el Gobierno entregue vehículos subsidiados al pueblo, los cuales dijo que eran “regalados” por el Ejecutivo.
“Una sociedad solidaria no es aquella donde el Gobierno regala bolsas de comida”, dijo en referencia a los subsidios que hace el Estado venezolano a través de la Misión Alimentación.