La estación de verano se iniciará con solo 21 playas saludables en Lima, según informó la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA).
El director de Ecología y Protección de Ambiente de la Digesa, Elmer Quichiz, dijo que en el litoral de la capital se evaluó un total de 64 playas de las cuales 43 tienen condición de no saludables y solo 21 están aptas para la recreación.
A nivel nacional, dijo, el especialista, se analizaán 194 playas, de las cuales 162 fueron calificadas como no saludables y solo 32 están en condición de saludables.
Entre las playas de Lima en condición saludable figuran Ancón, Las Conchitas, Esmar 1, Esmar 2, San Francisco Grande, Punta Roquitas, La Pampilla, Waikiki, Makaha, Redondo, La Estrella, Las Piedritas, Las Cascadas y Los Pavos.
También, Barranco, Barranquito, Yuyos, Las Sombrillas, Agua Dulce Norte, Agua Dulce Sur, Pescadores, La Herradura, Laguna Las Albuferas, Las Liseras – Vegueta, Chorrillos, Tres Cruces, Baradero, Playita Brava, Las Viejas, La Lobita, La Lisera.RPP