Botía reaparece con un álbum impecable, fresco, moderno y cálido, con letras cercanas a las que nos tiene acostumbrados esta compositora, como si hubiese escrito cada canción pensando en su historia personal, con melodías cada vez más interesantes y a la vez sencillas, con ese toque acústico y confortable de escuchar que se mezcla con su inconfundible voz; con más ganas y más experiencia que nunca.
Marta Botía, fundadora del dúo Ella Baila Sola, ha vendido más de 5 millones de discos en todo el mundo, ha girado en cientos de ciudades, ha obtenido numerosos premios incluyendo una nominación al Grammy Latino, diversas tapas de revistas como Rolling Stone y mucho más, pero hoy se proyecta a largo aliento con su proyecto como cantautora individual sobre el que visualiza su futuro musical.
Luego de “Cumplir lo prometido” –la primera entrega de su trabajo en solitario-, un álbum que tuvo importantes colaboraciones entre las que destacaron Tomatito y Enrique Bunbury, esta vez la exponente nos ofrece una obra en la que arriesga un poco más en el campo musical; temas acústicos, románticos, algunos con ciertos matices electrónicos y emparentados a ritmos urbanos y al hip hop, dan muestra latente de su evolución de la que ella misma destaca como “más personal y no por ello más triste. Es más feliz porque soy una persona muy optimista”, nos dice. “No puedo parar de ti”, “Tú para mí” y “De puntillas”, son algunos tracks que destacan de “Martamente” que ya se encuentra disponible en plataformas como Spotify e Itunes.