Lo Último

.

.

miércoles, 9 de diciembre de 2015

AN nombrará 12 magistrados del TSJ y designará al nuevo Defensor Público antes de terminar el año

 El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, aseveró que antes de que asuma la nueva Cámara de mayoría opositora electa el domingo, la actual Asamblea Nacional nombrará 12 nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que serán juramentados antes de que termine el año, y se designará al nuevo Defensor Público.
“Tenemos tareas pendientes que no vamos a caer en la omisión legislativa por ningún tipo de chantaje. Una de las tareas pendientes es nombrar 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya hoy salió la lista de los postulados”, dijo Cabello.
El parlamentario, reelegido en las legislativas del domingo, hizo el anuncio durante el programa de radio y televisión del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en el que también dijo que antes de entregar el poder a los nuevos parlamentarios, el próximo 5 de enero, se harán estos nombramientos.
“Cuando entreguemos la AN tengan la seguridad que los magistrados que faltan por nombrar serán ya magistrados juramentados ante el país, no tenemos ninguna duda, este mismo año deben ser juramentados ante el país y en sus cargos asumiendo las responsabilidades que les corresponden”, reiteró Cabello.
Asimismo dijo que entre esas “tareas pendientes” de los parlamentarios salientes también figura la aprobación del presupuesto de la AN y del Banco Central de Venezuela (BCV).

Antv será entregada “a los trabajadores”, indicó Cabello

Durante la transmisión del programa “Contacto con Maduro” el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que los medios del parlamento Antv y AN Radio serán operados por sus propios trabajadores.
Cabello indicó que la propuesta ya fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro: “La decisión que hemos tomado y hacemos la propuesta y ya porque hemos conversado con un grupo de trabajadores, presidente, de entregarle AN Radio y Antv a los trabajadores de esos canales,que sean ellos quienes administren esos canales
El parlamentario reelecto destacó que quienes intentaban acciones contra esos medios se quedarán con las ganas: “Que se queden con las ganas la jauría que dijo que iba a despedir a recursos humanos a administración, no, no los va a despedir nadie, a partir de este momento y estamos seguros que el compañero presidente acompaña la decisión, ustedes serán sus propios jefes”.
Igualmente apuntó que las concesiones otorgadas a esos medios parlamentarios para su emisión por televisión y radio serán transferidas a los trabajadores: “Yo me tomé la libertad de llamar a Conatel, al director de Conatel, William Castillo, le hice el planteamiento, y apenas en la asamblea yo firme lo que tenga que firmar, esas concesiones serán entregadas a los empleados para que sean los legítimos propietarios de esas señales”.
Con información de EFE y RNV.