"Tenemos un equipo bien estructurado, mezcla de juventud con experiencia", dijo Maldonado durante su presentación en San Cristóbal.
El director técnico tendrá como asistente a su hermano Saúl, también de origen uruguayo, quien ha dirigido en Primera a los equipos Yaracuyanos, Monagas, Deportivo Petare y Tucanes de Amazonas.
Maldonado, quien ya dirigió al conjunto aurinegro entre los años 2007 y 2010, aspira a tener un buen papel en la Copa Libertadores 2016 y obtener un noveno título en el fútbol venezolano para el equipo, luego de haber conseguido un campeonato en la campaña 2007-2008.
Táchira clasificó a la próxima Libertadores tras haberse coronado campeón de la Primera División venezolana en el campeonato 2014-2015, y espera por el sorteo -del próximo 22 de diciembre- en Paraguay para conocer sus rivales.
El cuadro de San Cristóbal tiene 19 participaciones en el máximo torneo de clubes de América, en el cual logró llegar a cuartos de final en 2004 cuando era dirigido por César Farías, con un registro de tres victorias, cinco empates y dos derrotas.
Con su hermano, Daniel Farías, al mando del club la temporada pasada dejaron un registro de una victoria, cuatro empates y tres derrotas. Pero con el hito de haber trascendido venciendo a Cerro Porteño en la primera fase, una instancia en la que los clubes venezolanos siempre quedaban eliminados.
Farías deja Táchira para unirse a su hermano, el ex seleccionador de Venezuela, quien toma las riendas del club paraguayo Cerro Porteño.