Naciones Unidas y sus socios en el terreno acaban de finalizar un plan de respuesta humanitaria para Siria en 2016, que costará 3.200 millones de dólares.
El plan servirá para asistir a 13 millones y medio de esa población, especificó este lunes el coordinador humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, quien acaba de concluir una visita de tres días a ese país afectado por cinco años de conflicto.
El alto funcionario subrayó que esos fondos se necesitan desesperadamente para continuar con los esfuerzos dirigidos a millones cada mes.
Durante la misión, O'Brien visitó el barrio de Al Waer en la ciudad de Homs donde las partes alcanzaron recientemente un acuerdo de cese de hostilidades lo que permitió el ingreso de ayuda humanitaria durante su estadía.
No obstante, el coordinar indicó que otros sitios en Siria continúan privados de ayuda lo que ocasiona un enorme sufrimiento en el marco de la brutal crisis.
Stephen O'Brien llamó a permitir el ingreso de asistencia, aún sin acuerdos previos de cese al fuego, y señaló que la ayuda humanitaria no debe ser condicionada.