A medida que se acerca el crudo invierno en Jordania, UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) reanudaron este lunes su campaña de asistencia que ayudará a las familias sirias vulnerables en los campamentos de Za'atari y Azraq a comprar ropa más caliente para sus hijos.
Este es el segundo año en que UNICEF y el PMA unen fuerzas para asistir a los niños sirios durante el invierno mediante una ayuda en efectivo de 20 dinares jordanos a cada uno hasta un total de casi 52.000 menores de 18 años en los dos campamentos.
La asistencia será entregada a través de vales de comida electrónicos y el dinero podrá utilizarse para comprar, además de alimentos, ropa de invierno, como botas, guantes, abrigos y bufandas en supermercados contratados por el PMA en los dos campamentos hasta mediados de enero, detalla el comunicado.
UNICEF calcula que asistirá a más de 150.000 niños vulnerables este invierno gracias a las donaciones de gobiernos como el de Canadá, Alemania, Holanda y Estados Unidos, entre otros.