(. Nota de prensa) - Durante el fin de semana se reportó en el Táchira el fallecimiento de dos personas en accidentes viales, informó Yesnardo Canal, director estadal de Protección Civil, formulando un llamado a la prudencia y al respeto de las señales de tránsito durante la temporada decembrina.
Indicó el jefe de este organismo que el primer accidente se registró en la Troncal 5, diagonal a un conocido hotel en la vía al llano, donde un hombre de 26 años falleció en el sitio luego de caer de su motocicleta.
“En el sector El Milagro del municipio Libertador, se reportó también la muerte de un hombre de 35 años al colisionar su moto con un objeto fijo. Funcionarios de Protección Civil Táchira llegaron al sitio con ambulancia para brindar los primeros auxilios, pero la persona se encontraba sin signos vitales”, precisó.
Lamentó Canal que pese a la vigencia del decreto 511, sigan ocurriendo accidentes en motocicletas, por lo que llamó a los ciudadanos a mantener el sentido común, evitando conducir a exceso de velocidad y en estado de embriaguez.
Acotó que durante el fin de semana, también ocurrieron 16 accidentes viales en el Táchira y la atención inmediata a 21 personas, así como el traslado inter- hospitalario de pacientes y el combate de incendios forestales.
Sostuvo que en el marco de la misión “A Toda Vida Venezuela” y “Navidad Segura 2015”, funcionarios de Protección Civil Táchira se mantendrán desplegados durante todo el mes de diciembre a lo largo y ancho de la geografía regional para garantizar la seguridad de los tachirenses y de quienes visiten la entidad andina.
Ventas clandestinas de artificios pirotécnicos
Por otra parte, recordó que se mantiene un punto único de venta de artificios pirotécnicos en el estacionamiento de la Plaza de Toros supervisado por la Gobernación, Alcaldía de San Cristóbal, ZODI-Táchira, Politáchira, Policía Nacional Bolivariana y Defensoría del Pueblo.
Manifestó el vocero que se tienen denuncias sobre ventas clandestinas de estos productos en algunos locales y frente a viviendas, los cuales serán retenidos por no estar debidamente permisados por la ZODI Táchira.
Extendió un llamado de alerta a estas personas a fin de evitar la venta de artificiospirotécnicos en sitios no recomendados, dado el peligro que representa el almacenamiento y manipulación indebida de estos productos, que podrían ocasionar explosiones e incendios con saldos lamentables.