La revista Computers in Human Behavior publicó una investigación realizada por Celia Klin- profesora asociada de psicología de la Universidad de Binghamton, concluyendo que los mensajes de WhatsApp que incluyen punto final son vistos por los receptores como menos sinceros. .
Una serie de voluntarios guiados por la profesora, valoraron una serie de diálogos breves de mensajería instantánea y en papel, donde algunas de ellas incluían punto final en sus mensajes.
Klin y su equipo encontraron que para los diálogos escritos el punto final no representa ninguna señal en particular, pero en conversaciones virtuales este signo influye en la percepción de honestidad.
“Cuando la gente conversa cara a cara hay mucha información emocional que puede ser fácilmente transmitida con la mirada, expresiones, tono de voz, pausas, etc.” explicó la investigadora en declaraciones recogidas por la BBC; e indicó que contrariamente en conversaciones por medios como WhatsApp, las personas interpretan cada signo.
A diferencia del punto y final, los signos de exclamación son percibidos como más sinceros.
Para Celia Klin estos hallazgos evidencian cómo la gente adapta las herramientas que tienen a disposición para darle matices a sus conversaciones.
Con información de infobae.