Casas de Alimentación serán enlaces para la producción comunal
AVN.- El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, redifinió nuevos alcances de las Casas de Alimentación, que ofrecen alimentos a familias y personas más necesitadas.
"Es que las Casas de Alimentación no solo sean distribuidoras de alimentos, sino también enlaces para la producción comunal, con la finalidad de insertar a todos en el aparato productivo de la nación", indica por intermedio de una nota de prensa emanada por el ministerio de Alimentación.
En este sentido, convocó a la participación del pueblo para la articulación de esfuerzos entre las comunidades organizadas y los organismos gubernamentales.
Algunas Casas de Alimentación, gracias a la construcción de canteros y patios productivos, siembran, cultivan y cosechan alimentos para autoabastecimiento y comercialización de alimentos en las mismas comunidades.
"Parte de las hortalizas y vegetales que consumimos aquí, la estamos produciendo nosotros mismos, gracias al apoyo de Fundaproal y otras instituciones hermanas como la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (CIARA)" agregó Andriana Jaramillo, Madre Elaboradora del Distrito Capital.
Jaramillo, señala que esa producción que no es utilizada en el autoabastecimiento, se distribuye en los Mercados Comunales a cielo abierto, "era el sueño de nuestro presidente Chávez al llamar a la conformación de la Comuna como sistema de convivencia ciudadana, donde nosotros mismos producimos y comercializamos los alimentos, sin ningún tipo intermediario, porque solo el pueblo salva el pueblo".
Este proyecto está estipulado en el Segundo Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2013-2019.