El Gobierno ruso planea comprar cada año unas 200 aeronaves y hasta 30 buques de superficie y submarinos, afirmó este lunes el viceministro de Defensa y jefe del Estado Mayor General de la Fuerzas Armadas, general Valeri Guerásimov.
"En adelante, se planea comprar anualmente de 70 a 100 aviones, más de 120 helicópteros, hasta 30 buques de superficie, submarinos y de apoyo, y hasta 600 blindados", dijo Guerásimov, citado por las agencias locales, en una reunión con agregados militares acreditados en Moscú.
El general subrayó que, a fin de garantizar la defensa de los intereses estratégicos de Rusia, se concederá especial atención al desarrollo de la Armada y de las Fuerza Aeroespaciales.
Pero la tarea prioritaria, recalcó, "será mantener el estado de las fuerzas estratégicas, tanto defensivas como ofensivas, a un nivel que garantice el cumplimiento de las misiones de contención de una agresión contra Rusia y sus aliados".
Guerásimov se refirió a la amenaza que representa el terrorismo internacional y subrayó la necesidad de la comunidad internacional aúne esfuerzos para hacerle frente.Indicó que otro de los objetivos es "elevar el potencial de la agrupaciones de ataque y de los sistemas de mandos a un nivel que permita asestar al enemigo un daño irreparable asegurado en cualesquiera que sean las condiciones de la situación".
"La desestabilización de la situación en Oriente Medio, en los estados africanos y en Afganistán han creado la amenaza de que la actividad terroristas se propague a otras regiones del mundo, incluida Rusia", apuntó.
Según el general, precisamente esta circunstancia llevó a Rusia comenzar su campaña de bombardeos contra los yihadistas del Estado Islámico en Siria.
EFE