El ministro para la Salud, Henry Ventura, inauguró dos laboratorios móviles de bioseguridad en el Instituto Nacional de Higiene.
“Aquí estamos lo que fue un compromiso al país del presidente Nicolás Maduro en septiembre del año pasado, la lucha de todos los presidentes del Alba de invertir en las tecnologías para evitar el ébola que hizo estragos en el mundo, especialmente en África”, dijo.
Manifestó que “el Presidente adquirió su compromiso y estamos entregando hoy dos laboratorios con la mejor tecnología del mundo, solo Brasil, México, Canadá y EE UU tienen estos grandes laboratorios, aquí vamos a procesar cualquier microorganismo de enfermedades que van emergiendo”.
“Aquí está el laboratorio número tres en donde llegan las muestras contaminantes aquí teníamos que recibir esto porque nuestros científicos tenían que tener seguridad, además tenemos donde se coloca la muestra se procesa y así protegemos a nuestros científicos”, añadió.
Expresó que “este laboratorio tiene una característica que es móvil y podrá ir a cualquier parte del país y cumplir con las regla de tránsito y por eso nosotros nos sentimos muy alegres”.
“Esta es la revolución venezolana, con una inversión de 4.400.000 dólares, a pesar que el petróleo baja y a pesar que muchos no quieren que esta revolución avance aquí están los logros y que lo sepa el mundo, seguiremos invirtiendo en la salud de los venezolanos”, explicó.