Un hombre de Dakota del Norte fue detenido esta semana en Washington acusado de planear el secuestro de Bo, uno de los 2 perros del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El individuo, identificado como Scott Stockert, viajó a la capital del país con el objetivo de secuestrar al perro y fue detenido después de que el Servicio Secreto encontrase armas y municiones en su camioneta, según las autoridades.
Stockert, que fue detenido en la noche del miércoles, será presentado ante un tribunal superior de Washington que decidirá las acusaciones formales que se presentarán en su contra, incluida la de posesión de armas no registradas.
Las autoridades hallaron en el vehículo del detenido una escopeta, un rifle, centenares de cartuchos de munición para ambas armas, una porra y un machete con una hoja de 30 centímetros.
Las armas no estaban cargadas, según la Policía.
Además, el informe policial recoge que en el momento del arresto, en un hotel cercano al Centro de Convenciones de Washington, el individuo aseguró que era hijo de John F. Kennedy y Marilyn Monroe.
Bo fue el regalo que le hizo Barack Obama a sus hijas, Sasha y Malia,después de ganar las elecciones en 2008. En su discurso de agradecimiento tras la victoria el 4 de noviembre de aquel año, Obama les prometió ante miles de personas que podrían tener un perro en la Casa Blanca.
Y así fue. La tarea para elegir a la mascota no fue fácil, sobre todo porque la mayor de sus hijas, Malia, entonces de 10 años, tiene alergia, por lo que debía ser un animal que no soltara pelo. Por eso se decidieron por un perro de agua portugués.EFE