Lo Último

.

.

viernes, 8 de enero de 2016

Nellyver Lugo: CEV pisotea postura religiosa del papa Francisco


Haga clic en OpcionesLa diputada del Consejo Legislativo del Estado Táchira (CLET)  Nellyver Lugo, rechazó las declaraciones del Arzobispo de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) Diego Padrón Sánchez quien califica al gobierno nacional de “despótico, militar, arbitrario y corrupto”.

Al respecto Nellyver Lugo representante del Bloque Parlamentario del PSUV en el Táchira, le salió al paso a las declaraciones del representante de la iglesia indicando que son irrespetuosas y ligeras, “porque no sólo atropella la forma de pensar de una gran parte de la población venezolana, sino que pisotea la postura  del papa Francisco quien representa una cultura de paz  que ha tratado de ir a las raíces de la verdadera esencia religiosa”.

En sus declaraciones el Arzobispo de Cumaná indica  que “el país con la nueva AN ratificó la conciencia civilista del Venezolano y el contundente rechazo al sistema representado por el despotismo, militarismo, arbitrariedad y corrupción que se autotitula socialismo del siglo 21”, a lo que la Parlamentaria respondió que “el Arzobispo Padrón para dar este tipo de declaraciones debería quitarse la sotana y formar parte de la vocería política de la Mesa de la Unidad”.

Nellyver Lugo señaló que los miembros de la CEV no deberían actuar como políticos sino como actores de fe “porque ese tipo de calificativos que le dan a la revolución bolivariana también están dirigidos a más de 6 millones de venezolanos que el pasado 6 de Diciembre respaldaron a un gobierno que impulsa el socialismo del siglo 21”.

Pidió respeto a la CEV “para los venezolanos que piensan distinto y que están consustanciados con esta revolución, con la iglesia y con el cristianismo pero que con estas declaraciones hoy se han sentido excluidos”.


Lugo anunció que se espera la preparación de un expediente para enviarlo al papa Francisco, con las declaraciones y descalificativos de la CEV a la revolución bolivariana acusada en varias oportunidades de ser atea. “Esta revolución es altamente cristiana y de fe”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)