Motorola, una de las compañías que desde 1930 ha sido una de las principales protagonistas en la electrónica de la comunicación, va a desaparecer y será sustituida por “Moto by Lenovo”. Así lo ha dado a conocer Rick Osterloh, CEO de Motorola.
"Vamos a eliminar progresivamente Motorola y nos centraremos en Moto", dijo Osterloh en una entrevista exclusiva en el CES de Las Vegas.
De esta manera la marca sufrirá un cambio que, valgan verdades, ha venido experimentando desde el 2011, año que en que fue adquirida por Google en más de 12.500 millones de dólares y donde alcanzó buenos comentarios por el rendimiento de sus terminales, como el Moto X.
Ahora, y con Lenovo como su nuevo dueño, la marca irá desechando su antiguo nombre para ser reemplazado por “Moto by Lenovo” en sus productos de alta calidad. De hecho, sus dispositivos ya han venido siendo llamados Moto G, Moto 360, Moto X Force, etc. lo que haría indicar que ‘Moto’ tiene una mayor presencia en el mercado.
Es así que Lenovo marca el inicio de una nueva etapa para la compañía, aunque, cabe indicar, que el nombre “Motorola” no desaparecerá del todo, ya que seguirá siendo utilizado pero desde una perspectiva corporativa.
Aunque el nombre desaparezca no cabe duda que, si eres un fanático de los teléfonos móviles, de seguro recordarás y tendrás a Motorola dentro de esa selecta lista de celulares que tuviste por primera vez.