Amazon experimenta con una manera diferente de captar suscriptores para su servicio Prime: ofreciendo videos gratis y con anuncios.
La gigante de comercio electrónico y también entretenimiento en línea lanzó el jueves una nueva serie original por su servicio de streaming de video Prime. La serie, llamada The Fashion Fund, es un reality show sobre un concurso para ganarse financiamiento y lanzar una colección de ropa. La serie cuenta con la participación de las destacadas figuras del mundo de la moda Anna Wintour, Diane von Furstenberg y Jenna Lyons.
Amazon es el tercer hogar para The Fashion Fund. Inicialmente estaba en Hulu y luego se mudó a la cadena OvationTV, antes de llegar a Amazon.
Pero aunque la serie misma suene interesante, lo que más llama la atención es que Amazon la ofrecerá gratis por streaming, pero con anuncios. Normalmente, cuando Amazon hace disponible videos para hacer stream no incluyen publicidad y es por un tiempo limitado.
Sin embargo, en este caso The Fashion Fund tendrá anuncios para las personas que no tengan una suscripción a Prime, mientras que aquellos con una suscripción verán la serie sin anuncios.
Pero eso no es todo; Amazon también lanzó una tienda digital para que las personas que vean las tendencias de la moda en el programa puedan comprar la ropa. Este enfoque en la moda tampoco es casual. Esta semana la revista WWD reportó que Amazon lanzó al menos siete marcas privadas de ropa de consumo masivo.
No está claro cuántas series más como The Fashion Fund ofrecerá Amazon gratis y con anuncios. Un portavoz le dijo a Re/Code que Amazon continuará experimentando, especialmente en lo que relacionado con la publicidad para pagar la producción, y esta serie parece atraer a los anunciantes.CNET