Lo Último

.

.

sábado, 27 de febrero de 2016

“No va haber impunidad, mi único dictamen como presidente de la República es Justicia”, dijo Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabeza este sábado el Congreso de la Patria, en su capítulo de Movimientos y Activistas de Derechos Humanos, el cual se enmarca en los hechos sucedidos el 27 de febrero 1989.
El encuentro se desarrolla en el cuartel San Carlos, ubicado en Caracas, allí participan las organizaciones de víctimas de 1958 a 1998, así como las organizaciones, defensores de Derechos Humanos de las víctimas del Golpe de Estado de 11, 12 y 13 de abril de 2002, de los hechos del 14 de abril de 2013 y febrero de 2014.
En ese marco el primer mandatario afirmó que los dirigentes políticos de la cuarta República, que utilizaron mecanismos de represión, son los mismos que ahora quieren desestabilizar la paz del país.
“Hace 27 años el decreto de suspensión de garantías que precedió la masacre de los barrios caseríos ciudades y pueblos de Venezuela lo presentó ante el Congreso un diputado llamado Henry Ramos Allup, y 27 años después encabeza las fuerzas contra revolucionarias de la oligarquía que amenazan al pueblo nuevamente con quitarle sus derechos”, expresó.
Es así como hizo un llamado a la población venezolana para que la ley de amnistía propuesta por el grupo parlamentario de derecha ante la Asamblea Nacional fuese rechazada y “que pase a la historia porque es nefasta”.
Afirmó que “esa ley de impunidad no pasa por la presidencia de Nicolás Maduro. No va haber impunidad. Mi deber es hacer justicia”.
Se han preparado un conjunto de decisiones, la primera es que hoy “estamos presentado el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016- 2019″, dijo Maduro.
El mandatario decretó “la integración de los grandes objetivos de los derechos humanos para el pueblo, debe ser llevado a la práctica de todos y todas, empezando por los poderes públicos del Estado, el poder legislativo, el poder electoral, el poder moral, el poder ciudadano, el poder popular, el poder militar y añadió “todos tienen que cumplir el plan nacional de derechos humanos que hoy voy a firmar y a aprobar para toda la República”.
De igual forma, dictaminó “crearé la comisión de la verdad, de la justicia de la paz y entregó a Larry Davoe la responsabilidad de trabajar, apegado a la Constitución y la justicia, la Comisión Nacional por la Verdad y la Justicia, que tenga por objetivo principalmente la defensa de las víctimas“.
Maduro manifestó que “hay que conseguir la justicia, el Consejo Nacional de Derechos Humanos ha identificado 94 víctimas, a las que se le otorgará mediante el Plan Integral, de salud, educación, trabajo, vivienda y todas las condiciones de vida de las víctimas directas e indirectas para que el gobierno emprenda estas medidas con los recursos correspondientes”.